En NotiMundo Estelar, el vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, indicó que es “lamentable” que la Comisión Anticorrupción, haya alertado de manera prematura irregularidades en la selección y designación de jueces de la CNJ. Murillo explicó que la razón de que de los 300 inscritos hayan terminado en 129 postulantes, es que el número restante no ingresó la documentación que solicita el reglamento.
#FaustoMurillo: «Nosotros lamentamos la decisión de la Comisión Anticorrupción, que desafortunadamente de manera prematura aduciendo que de 350 inscritos para jueces, han quedado 129. Pero lo que no dice y lo sabe es que los 350 eran registros».#NotiMundo pic.twitter.com/cY3mbNSvRG
— NotiMundo (@notimundoec) November 18, 2020
Añadió que, de ellos, únicamente 100 aspirantes pasaron la verificación de tres filtros de expertos en la materia. El reglamento que rige el concurso establece 25 puntos por méritos, 35 por una prueba teórica y 40 puntos de una prueba práctica, quien no llegue a un mínimo de 80 puntos no puede aspirar a estas dignidades.
Esto quiere decir que, si en la fase de méritos no se alcanza al menos 5 puntos, automáticamente el concursante queda descalificado, “es por eso que algunos han decidido apartarse porque no tienen la especialidad”, agregó el vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo.
Escucha la entrevista completa aquí: