En NotiMundo a la Carta, la asambleísta independiente, Mae Montaño, aseguró que esta Ley que lleva de tratamiento un año, es una acción jurisdiccional con dos etapas; una de investigación patrimonial en donde la Fiscalía y Procuraduría actuarán para respaldar con pruebas documentales sobre bienes relacionados a actividades de corrupción o ilegales y la segunda de sostener la veracidad de las pruebas hasta que se ejecute la sentencia.
.@maemontanov:»Damos buenas noticias de la aprobación unánime del informe de la #LeyDeExtinciónDeDominio. Hay que dejar subrayado, la ausencia de la asambleísta del oficialismo, porque quiero pensar que no es esa la posición del Gobierno». @AsambleaEcuador
#NotiMundoALaCarta pic.twitter.com/deQYyUQCFu
— NotiMundo (@notimundoec) November 18, 2020
Montaño, puntualizó que una de las garantías de esta Ley es el acceso a la información. Además, explicó que se persiguen tres tipos de bienes, aquellos que tienen un origen ilícito, que han tenido un destino ilícito, como autos o avionetas que sean usadas para generar drogas, y empresas o sociedades que sirven para lavar activos. La legisladora Montaño expresó que con esta Ley se investigará la documentación de las instituciones y empresas públicas que están en liquidación en la actualidad.
Escucha la entrevista completa aquí: