Francisco Huerta, exministro de Gobierno, impugnó la decisión de la Asamblea Nacional para destituir y censurar a María Paula Romo y consideró “me parece de un cinismo impúdico que los que deberían estar juzgados y presos ahora son los jueces”.

FranciscoHuerta-NotiMundo
Créditos: Portal Focus News Ecuador

En Más Allá de los Hechos, el exministro de Gobierno, Francisco Huerta, manifestó que el país está “degradado” y rechazó el proceso legislativo en contra de María Paula Romo.

Aseguró que “no hay ninguna coherencia para producir un análisis” y señaló que “fue ridículo” que la juzguen por las bombas caducadas cuando en el Ecuador está pendiente la investigación por las denuncias del presunto reparto de hospitales públicos. En ese sentido, precisó que los asambleístas decidieron censurarla porque “ellos son los usufructuarios (de ese acto) y no tenían autoridad moral para analizar el tema”.

Manifestó que la clase política del país está “descalificada» y agregó que “lo que tenemos es una cantidad de ladrones”; llamó a la ciudadanía a reflexionar previo a las elecciones generales de 2021 y recomendó “elegir candidatos notables y no notorios”.

Escucha la entrevista aquí: