La Empresa Pública Petroecuador EP pidió a la Contraloría General del Estado y al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) que la asesore y realice auditorías continuas, respecto a los procesos de contratación de seguros, y otros procesos de licitación que se llevarán a cabo.
En un comunicado oficial divulgado este 20 de diciembre, la institución informó que su gerente general, Gonzalo Maldonado consideró que el acompañamiento que pueda dar la Contraloría les permitirá «contar con procesos de contratación más diligentes y eficientes, para de esta forma optimizar los recursos de la empresa”.
Recordó que “Petroecuador tiene la responsabilidad del salvaguardar los bienes de la empresa y que están avaluados por más de $ 5. 954 millones que incluyen refinerías, sistema de oleoductos, terminales de distribución, entre otras instalaciones”.
En su pedido al contralor, Pablo Celi, Maldonado aclaró que este se da «en el marco de los antecedentes de conocimiento público que han ofuscado la contratación de las distintas pólizas de seguros necesarias para el giro de negocio, así como de otros procesos de contratación”.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK