En NotiMundo a la Carta, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que, por el estado de excepción, se restringen varios derechos de los ciudadanos.
Según Yunda, “la Policía Nacional tiene toda la posibilidad de intervenir en bienes privados, las sanciones son hasta de índole penal” si es que se llegara a denunciar una reunión de más de 10 personas en las festividades de Navidad y Fin de Año.
.@LoroHomero:»Estamos en #EstadoDeExcepción, se restringe varios derechos de los ciudadanos. Si se incumplen las restricciones, la Policía tiene toda la posibilidad de intervenir, las sanciones son hasta de índole penal».#NotiMundoALaCarta pic.twitter.com/j7PVNwHDsu
— NotiMundo (@notimundoec) December 21, 2020
Sin embargo, el abogado Ismael Quintana, explicó que, si es que en el Decreto no consta la suspensión de la inviolabilidad de domicilio no se podría ingresar a los bienes.
Yunda indicó que más allá de los decretos y restricciones para las festividades de diciembre, la ciudadanía debe tomar conciencia, evitar las aglomeraciones y celebrar junto a su grupo íntimo familiar.
Escucha la entrevista completa aquí: