Vicente Taiano, Ministro de Inclusión Económica y Social, manifestó que el MIES está impulsando la campaña Misión Navidad sin Mendicidad que tiene el fin de atender las necesidades de las personas que están en situación de calle, entre ellos: adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

mendicidad
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, invitó a la ciudadanía a comprender que dar monedas en las calles no soluciona el problema de fondo de la mendicidad.

Taiano añadió en muchos casos, detrás las personas que piden limosna, existen mafias o personas que se dedican a vulnerar los derechos de niñas y adolescentes. Los traen de lugares periféricos a ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca para que ejerzan estos trabajos.

El ministro anunció que se pueden hacer donaciones a través de la página www.misionnavidad.com para abordar correctamente esta causa. “Es un canal transparente, es focalizado y llega realmente a las personas que están en la calle”, enfatizó Taiano.

Escucha la entrevista completa aquí: