“Las vacunas del Serum Institute (AstraZeneca/Oxford) y Bharat Biotech han sido aprobadas para uso exclusivo en situaciones de emergencia”, anunció a la prensa el responsable.
El primer ministro Narendra Modi afirmó en Twitter que estas aprobaciones de urgencia son “un punto de inflexión decisivo para fortalecer una lucha enérgica” y que “aceleran el camino hacia una nación más saludable y libre” de la enfermedad.
India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10,3 millones de casos y casi 150.000 muertes. Sin embargo, su tasa de infección se redujo desde el pico de mediados de septiembre, cuando había más de 90.000 casos diarios.
La aprobación de las vacunas debería permitir iniciar una de las campañas de vacunación más importantes del mundo en este país de 1.300 millones de personas. El Gobierno formó a 96.000 trabajadores de la salud para administrar las vacunas.
Las autoridades recordaron que las vacunas son 100 % seguras y dijeron que los efectos secundarios que pueden presentarse, como fiebre leve, dolor y alergia, son comunes para todas las vacunas.
El Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, afirmó que está produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes de la vacuna de AstraZenca/Oxford, que es más barata que la de Pfizer y más fácil de almacenar y transportar.
India desea inmunizar hasta a 300 millones de personas de aquí a mediados de 2021.
Por su parte, Egipto, el país más poblado del mundo árabe con unos 100 millones de habitantes, anunció que había autorizado el producto desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm.
El mundo espera que el despliegue de las vacunas permita controlar una pandemia que se ha cobrado ya más de 1,8 millones de vidas y ha contagiado a 84,6 millones de personas desde que surgió en China hace un año.
Nota Original – El Universo LINK