La reconstrucción de los hechos relacionados a la revuelta policial del 30-S continuaron este sábado en la capital a más de diez años de aquel episodio.
Peritos llegaron hasta los exteriores del hospital de Policía para cumplir diligencias que buscan aclarar los sucesos que generaron las muertes del policía Froilán Jiménez y de los soldados Darwin Panchi y Jacinto Cortez.
Al sitio asistieron policías, militares y agentes de criminalística.
Un miembro de la policía representó a Froilán Jiménez. Una de las tareas de los peritos de balística era saber la trayectoria de la bala que fue disparada supuestamente por uno de los militares.
Además, en la reconstrucción policías y militares ocuparon lugares para determinar la salida de la caravana que custodiaba al exmandatario Rafael Correa, quien se encontraba en el hospital.
También se ejemplificó la llegada de los buses que subían por la avenida Mariana de Jesús y que transportaban a los militares.
Estas diligencias se desarrollan a pocos días de que se cierren las investigaciones.
Esta semana, agentes del área de Criminalística y Fiscalía acudieron a la Brigada Patria en Latacunga.
La fiscal Claudia Romero manifestó que se dificulta el trabajo cuando existe importante información que no se da a conocer porque es de carácter reservado.
El proceso se ha dilatado, pues casi nueve años estuvo en la fase de indagación previa. El proceso llegó a la segunda etapa, pero en julio del 2019 una jueza declaró la nulidad de lo actuado y la causa quedó bajo reserva.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK