México contabilizó 530 muertes nuevas, por un total de 149.614 desde que inició la pandemia la última semana de febrero pasado.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.
El 53 % de las camas con ventilador de respiración asistida del país están ocupadas y los estados que registran mayor ocupación son la Ciudad de México (86 %), el Estado de México (82 %) y Nuevo León (78 %).
López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que ha sido diagnosticado de covid y que se encuentra bajo «tratamiento médico» a pesar de que tiene síntomas leves.
«Lamento informarles de que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de redes sociales.
López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le «representará» en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el mandatario.
A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que este lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V.
Nota Original: El Universo – LINK