Mauricio Flores, director provincial del IESS de Pichincha, manifestó que la entidad ofrece una ampliación del plazo de pagos parciales de las obligaciones patronales. Estos convenios antes tenían un término de hasta 24 meses. Ahora, se amplió hasta 36 meses. En el caso de los acuerdos de purga por mora, se prolonga de 7 a 10 años. En este último trámite se necesita una garantía.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, Mauricio Flores, director provincial del IESS de Pichincha, explicó que para la suscripción de acuerdos de pagos parciales o convenios de purga de mora, los empleadores deben estar al día con la cancelación de obligaciones por préstamos quirografarios e hipotecarios, así como la liquidación inmediata de los intereses de mora generados por los cargos pendientes.

Flores, indicó que este trámite se lo puede realizar vía online o presencialmente en las Agencias del IESS. Sin embargo, previamente el beneficiario deberá enviar la solicitud correspondiente al proceso a efectuar al correo: formasdepago.pichincha@iess.gob.ec. En este mail también deberá proporcionar la copia de cédula o del RUC y el estatuto de la constitución de la empresa.

Por otro lado, señaló que la ampliación del plazo forma parte de la Resolución 625 acogida por el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que tiene la finalidad de que los afiliados, que no pudieron cancelar sus deudas por diversas razones relacionadas a la crisis económica, puedan acceder a las prestaciones y servicios de la Institución.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: