Juan Carlos Zevallos precisó que 46 centros de 19 ciudades de las provincias de Azuay, Cañar, Guayas, Pichincha, Chimborazo, Carchi, Esmeraldas, Manabí, Imbabura y Sucumbíos.
Este miércoles se comenzó la aplicación en la provincia de Los Ríos. Será administrada a personal médico de los hospitales Martín Icaza (Babahoyo), Nicolás Cotto Infante (Vinces), Sagrado Corazón de Jesús (Quevedo) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Babahoyo y Quevedo). En esta fase también se incluye a dos centros gerontológicos, ubicados en Babahoyo y Quevedo, respectivamente.
El funcionario recordó que dentro del plan de vacunación, que actualmente se encuentra en la fase piloto, se comenzó a vacunar a adultos mayores y personal médico. En una fase 1 se lo hará al resto del personal de salud, población vulnerable, profesores, trabajadores esenciales de sectores estratégicos y personal de seguridad pública.
En una segunda fase se lo hará a la población entre 18 años en adelante y en la fase 3 a los demás grupos de acuerdo a la evidencia científica.
Nota Original: El Universo – LINK