El expresidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, será operado el próximo 9 de febrero por un tumor meningioma en su cerebro.

Créditos: El Universo

La operación se realizaría en el Hospital Jackson Memorial, en Miami (Estados Unidos).

Este sábado, el presidente Lenín Moreno dijo, en su cuenta de Twitter, que Noboa se encuentra delicado de salud. «A él y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para una pronta recuperación. Estaremos pendientes», expresó.

Personas cercanas a Noboa como su abogado y amigo de años Joffre Campaña también están pendientes del estado de salud del exmandatario.

Campaña dijo que el pasado jueves Noboa le informó de la detección del tumor mediante mensaje vía WhatsApp.

«A mis amigos les adeudo la ternura, lamentablemente ha ocurrido nuevamente la presencia de un tumor meningioma en mi cerebro, debo operarme posiblemente el 9 de febrero. Es la voluntad de nuestro Dios. Pónganme en sus oraciones para ayudarme a pasar estos momentos», fue el mensaje de Noboa hacia sus allegados.

De acuerdo a Campaña, esta sería la segunda operación a la que se sometería Noboa, pues en 2017 fue intervenido por el mismo problema en su salud del cual salió satisfactoriamente.

«El doctor Noboa tuvo un tumor en el 2017 y se operó y el resultado fue estupendo. Ahora el tumor ha vuelto y va a ser operado en los Estados Unidos. (…) Es reciente. Se hizo los chequeos médicos y le diagnosticaron el problema y la única solución es la cirugía», comentó Campaña.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK