Las autoridades locales estuvieron en el patio del hospital Isidro Ayora para recibir los envases que contenían las dosis destinadas a la provincia. Personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas custodiaron el arribo de los cuatro envases que fueron descargados en el sanatorio.
Las autoridades no refirieron cuántas dosis llegaron a Loja. En una de las alas de este hospital civil, enfermeras coordinaron la vacunación de médicos y más personal, mediante un listado que ya tenían preparado.
El mismo camión se llevó posteriormente las dosis destinadas a la provincia de Zamora Chinchipe.
Para las 11:30 se tenía planificado el inicio de la vacunación en el hospital Julius Doepfner, en Zamora, y a las 13:00 en el Hospital Básico de Yantzaza, aunque no se ha especificado el número de dosis que se aplicarán en aquellas casas de salud.
Loja registra un incremento de casos de COVID-19 en lo que va del mes de enero y la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales del IESS e Isidro Ayora se mantiene copada hasta la actualidad.
En tanto, Zamora Chinchipe registra 1.794 casos de COVID-19 hasta este 31 de enero. Los cantones Zamora (624) y Yantzaza (503) son los que más contagios suman hasta la fecha.
Nota Original: El Universo – LINK