Los archivos son denominados Uriel, porque fueron encontrados en los computadores de alias del abatido comandante del ELN, Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias «Uriel».
«Estamos a la expectativa que el presidente Iván Duque y el Gobierno (de Colombia) tenga la bondad de proporcionarnos todas la información, según la información que da Revista Semana todavía no están abiertos todos los archivos. No deja de estremecerme (la información de los archivos)», expresó Moreno.
El mandatario prefirió ser prudente en sus respuestas respecto a un supuesto financiamiento del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) al candidato presidencial por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz; aunque sí aseguró que no duda de los vínculos entre las guerrillas del ELN y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno del expresidente Rafael Correa.
Recordó que Ecuador fue el escenario para las negociaciones de paz con el ELN, y aseguró que en el gobierno de Correa existió un retroceso con la guerrilla porque se abrió una «franja virtual» para el narcotráfico en la frontera que, él la detectó y por eso luego empezó la presión de los grupos irregulares como el de «Guacho», en la frontera.
Además de esta franja virtual, no funcionaban los radares de detección y tampoco se compró armamento a la Fuerza Pública para un mejor control. También, Moreno informó que se investiga si las manifestaciones de octubre 2019 tuvieron que ver con FARC y ELN por el tipo de armas que usaban los manifestantes, «muy difícil saberlo» pero, «por los síntomas se puede detectar la enfermedad», agregó.
Nota Original: El Universo – LINK