Javier Carrillo, vicepresidente del Colegio de Médicos del Guayas, calificó a la crisis sanitaria que vivió el Puerto Principal hace 1 año por la pandemia de COVID-19, como "la peor catástrofe de salud" que ha vivido la ciudad. Esto debido a la gran cantidad de fallecidos que dejó el virus y las imágenes desgarradoras de sus familias buscando a sus cuerpos en los hospitales y morgues.

covid19_coronavirus_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el vicepresidente del Colegio de Médicos del Guayas, Javier Carrillo señaló que la situación sanitaria de hace un año del país, no es tan diferente a la que vive el Ecuador hoy en día, aunque exista más información acerca del manejo del virus y un aumento en la capacidad de detección; puntualizó que todavía se mantienen los mismos problemas: falta de medicamentos, insumos y una verdadera política pública de salud.

Por otro lado, resaltó el trabajo «incansable» y de primera línea de los galeanos frente al coronavirus. Indicó que ha sido «muy duro» ver como profesionales de la salud han caído enfermos o muertos por cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos. «Lo único positivo que dejó la enfermedad es que las personas están más conscientes del trabajo del personal de salud«, manifestó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: