Así lo informó el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, quien compareció junto con la ministra Monserrat Creamer ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, para explicar el alcance del plan piloto de retorno a clases a nivel nacional.
Las cifras que mostró Chiriboga señalan que hasta este 3 de marzo están autorizadas 449 instituciones educativas en todo el país para el retorno progresivo a clases en medio de la pandemia. Ese número de establecimientos implica un total de 17.104 estudiantes y 1.390 docentes.
El retorno a las aulas está sustentado en las resoluciones del COE nacional del 9 y 28 de febrero de 2021, donde se determina que el Ministerio de Educación de manera articulada con el Ministerio de Salud revisarán y aprobarán los Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE) y las solicitudes de retorno progresivo y voluntario a las instalaciones educativas de manera presencial, en estricto cumplimiento de los protocolos de autocuidado e higiene.
En este plan piloto de retorno a clases, el 9 de febrero pasado se autorizó el retorno de 340 instituciones educativas que implicó a 11.473 estudiantes y 816 profesores. En esa misma fecha se autorizó el retorno de 32 establecimientos de la comunidad shuar, que involucra a 1.657 estudiantes y 113 docentes.
El pasado 28 de febrero se autorizó a 77 instituciones educativas rurales el uso progresivo de las instalaciones que significa la presencia de 3.974 estudiantes y 461 maestros.
Nota Original: El Universo – LINK