En NotiMundo Estelar, el gerente general del Metro de Quito, Andrea Flores, explicó que este modelo permitirá que desde la EPMMQ se contrate la asistencia y asesoramiento de una empresa pública de la comunidad internacional que brindará acompañamiento y la transferencia de conocimientos al personal de Metro de Quito durante los primeros tres años y medio de su operación.
#ATENCIÓN | Este martes, el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (#EPMMQ) decidió que el modelo de gestión para la operación del @MetrodeQuito será directa mediante la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional. pic.twitter.com/x5yVSVuptg
— NotiMundo (@notimundoec) March 3, 2021
Flores añadió que están diseñando un proceso de selección que garantice la publicidad y trasparencia para elegir al operador que asistirá al Metro de Quito.
Flores dijo que se prevé que para el mes de julio se contrate al operador internacional. Además, expresó que Quito Honesto hará una vigilancia permanente de este proceso.
La gerente del Metro de Quito expresó que el costo del Metro será de USD 158 millones durante 3 años 6 meses e iniciará la operación comercial en febrero de 2022.
Mira la entrevista completa transmitida por FmMundo Live aquí:
Escucha la entrevista completa aquí: