Así lo señaló Jorge Wated, secretario de Gabinete de la presidencia de la República, tras la reunión ministerial realizada este martes en el Palacio de Gobierno.
Wated recordó que hay 20 millones de dosis negociadas con varios proveedores y pagos anticipados. La expectativa gubernamental es que en Ecuador se inmunice a unos 9 millones de ecuatorianos.
Agregó que el siguiente gobierno podrá acceder al medicamento.
Sobre el plan de vacunación, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, sostuvo que este miércoles y jueves, Moreno y él, se desplazarán a Galápagos donde se realizará la inmunización masiva y terminar la fase 1 en esa provincia.
Ante una pregunta de porqué en algunos centros geriátricos no se habría aún vacunado a adultos mayores, Farfán respondió que se ha pedido a gremios de médicos que faciliten el listado para poder inmunizar a quienes aún no han accedido a la vacuna al igual que en esos centros de cuidados de personas de la tercera edad.
Con respecto a la reunión ministerial, Wated sostuvo que analizaron la última etapa gubernamental y la información a entregar en función de la transición y de lo que el Gobierno pueda lograr en estos próximos dos meses y medio que aún le resta.
Wated afirmó que habrá una transición ordenada con la entrega de información disponible a fin de que el siguiente Gobierno pueda saber cómo recibe el país.
Nota Original: El Universo – LINK