En NotiMundo Al Día, el Gerente de Operaciones de la EPMAPS, Luis Collaguazo, manifestó que la empresa metropolitana ha focalizado su trabajo en las zonas más conflictivas de la ciudad frente a las lluvias. Estas son todas aquellas que se mantengan cerca de los pasos deprimidos, como el sector de La Y, El Condado y La Granados. Sin embargo, indicó que existen otros lugares donde también se presentan grandes acumulaciones de agua.
#LuisCollaguazo: “En la limpieza de sumideros, se considera la reposición de piezas faltantes como tapas de alcantarillas y rejillas. Se espera hacer el trabajo de manera sectorizada y cubrir toda la ciudad”.
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito y https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/IfjmMQH5fk
— NotiMundo (@notimundoec) March 11, 2021
Explicó que el principal eje de este plan se centra en la limpieza y desalojo de materiales en las estructuras, para garantizar el drenaje adecuado y evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado. Sin estos esfuerzos se podrían ocasionar taludes y represamientos. Collaguazo señaló que cada año se retiran aproximadamente 40 500 metros cúbicos de basura y escombros. Es por eso que, hizo un llamado a la ciudadanía a no botar los desechos en las calles y avenidas.
Escucha la entrevista AQUÍ: