Luis Collaguazo, Gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), indicó que el Plan de Lluvias 2021, para prevenir inundaciones en la capital, contempla cuatro ejes: mantenimiento de quebradas y de colectores, limpieza de sumideros y renovación del sistema de alcantarillado. Hasta la fecha, se ha realizado el desalojo de 1 102 metros cúbicos de agua en quebradas y la limpieza de 11 923 desagües en todo el Distrito Metropolitano.

Alcantarillado_notimundo_noticias
Créditos: EPMAPS

En NotiMundo Al Día, el Gerente de Operaciones de la EPMAPSLuis Collaguazo, manifestó que la empresa metropolitana ha focalizado su trabajo en las zonas más conflictivas de la ciudad frente a las lluvias. Estas son todas aquellas que se mantengan cerca  de los pasos deprimidos, como el sector de La Y, El Condado y La Granados. Sin embargo, indicó que existen otros lugares donde también se presentan grandes acumulaciones de agua.

Explicó que el principal eje de este plan se centra en la limpieza y desalojo de materiales en las estructuras, para garantizar el drenaje adecuado y evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado. Sin estos esfuerzos se podrían ocasionar taludes y represamientos. Collaguazo señaló que cada año  se retiran aproximadamente 40 500 metros cúbicos de basura y escombros. Es por eso que, hizo un llamado a la ciudadanía a no botar los desechos en las calles y avenidas.

Escucha la entrevista AQUÍ: