En NotiMundo Al Día, Marcel Ramírez, consultor político y experto en estructuración de campañas, indicó que los ciudadanos no están relacionando dicha frase con algo malo, sino con algo chistoso y simpático, lo cual lleva a ganar mas simpatía hacia Arauz y no hacia su creador.
.@marcelramirezrh: “La frase Andrés, no mientas otra vez, puede estar beneficiando a la campaña de @ecuarauz y no a la de @LassoGuillermo. Por lo que el nombre que se está posicionando es Andrés”.
Escúchanos en la 98.1 Fm #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/osmQqTFcIU
— NotiMundo (@notimundoec) March 24, 2021
Aseguró que la táctica de Lasso, de voltear a ver las redes sociales es acertada. Afirmó que en este momento la Fan Page de Facebook del candidato es la más fuerte en el país. Sin embargo, indicó que su cuenta en TikTok no lo beneficiaría en el resultado de los comicios, por lo que el «70% de sus seguidores en esta red son menores de 16 años«.
.@marcelramirezrh: “La cuenta de Twitter de @MashiRafael es muy poderosa en #Ecuador, actualmente tiene aprox. 3 millones de seguidores. Esa es el arma que impulsa la campaña de @ecuarauz”
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/v41mRFV0et
— NotiMundo (@notimundoec) March 24, 2021
Por otro lado, Ramírez puntualizó que el «arma» de la campaña digital de Arauz son los millones de seguidores que mantiene el expresidente de la República, Rafael Correa en su cuenta de Twitter. Indicó que el usuario ‘@MashiRafael’ difunde mensajes «poderosos» en el Ecuador y en América Latina.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: