Juan Pazos, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que los buses del servicio de transporte intra e interprovincial, que realicen viajes largos por la red vial estatal, no están incluidos en la restricción de circulación por placas durante el feriado de Semana Santa. Explicó que esto aplica a los recorridos que sobrepasan las ocho horas.

juan-pazos
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el Director Ejecutivo de la ANT, Juan Pazos explicó que dichos buses deberán cumplir con el aforo del 75% y con el 50% de la frecuencia. Con esto el sistema de transporte tendrá libre movilidad entre provincias; sin embargo, Pazos exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y a no movilizarse.

Además, explicó que no se aplicarán las restricciones para personas que pertenezcan a sectores productivos; sus habilitantes serán sus credenciales, guías de remisión, RUC o RISE. En el caso de que se deba dirigirse hacia aeropuertos se necesitará comprobar el traslado con los pasajes del titular. El director de la ANT, enfatizó que los adultos mayores no estarán exentos de las restricciones.

 

Por otro lado, reiteró que, según la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, la disposición para vehículos particulares comenzará al medio día de este jueves 1 de abril del 2021; el viernes 2, sábado 3 y domingo 4, la medida se aplicará todo el día. La restricción estará regulada por el último dígito de la placa.

 

La medida de circulación se dará de la siguiente manera:

Jueves 1 y sábado 3 de abril: no circulan los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 1, 3, 5, 7 y 9.

Viernes 2 y domingo 4 de abril: no circulan los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 2, 4, 6, 8 y 0.

Escucha la entrevista completa: