Gabriel Martínez, Ministro de Gobierno, manifestó que el Estado de Excepción Focalizado, que rige en ocho provincias del país, reveló una evaluación positiva, durante el feriado de Semana Santa, porque se cumplió el objetivo de reducir la organización de celebraciones y aglomeraciones. Esto en contraste con el descanso de Carnaval que representó un "gran riesgo" para la situación sanitaria del Ecuador.

Gabriel_Martinez
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, puntualizó que, durante el feriado de Semana Santa, se realizaron más de 2.000 operativos que dejaron como resultado 69 locales clausurados y la desarticulación de más de 612 eventos deportivos en distintas localidades del país.

Martínez añadió que si hasta este viernes, 9 de abril, – fecha en que finaliza el toque de queda en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Loja, El Oro, Santo Domingo, Azuay y Esmeraldas – no se evidencian mejoras, se deberá adoptar medidas «más fuertes”. En ese sentido, el Secretario de Estado recalcó que las autoridades nacionales “entienden” que se debe equilibrar la crisis económica con la compleja situación sanitaria que atraviesa Ecuador.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: