Carlos Loaiza, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, manifestó que ante el colapso sanitario que registra la ciudad de Quito por el incremento de contagios de Covid-19, han planteado al Gobierno Nacional y Cantonal una serie de recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia, entre ellas; endurecer las sanciones para los ciudadanos que incumplan las restricciones, realizar mayor control del transporte público y focalización del control en zonas de alto contagio.

El Ministerio de Salud detalló que en la validación constante se ha identificado registros duplicados de muestras. Crédito: EFE.

En NotiMundo Estelar, el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, aseguró que las medidas como el confinamiento, la ley seca y las restricciones vehiculares “no han dado resultados efectivos”.

En este sentido, recomendó que el Gobierno analice “medidas integrales” para encontrar un equilibrio que tenga como objetivo proteger la salud y el empleo para los ciudadanos. Según Loaiza, más de medio millón de quiteños se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Además, en 2020 el Comercio se vio afectado en un 20% a comparación del año 2019. El Presidente de la CCQ, puntualizó que las sugerencias del sector empresarial deben ser consideradas para las próximas resoluciones del Comité de Operaciones Especiales Nacional.

Escucha la entrevista completa aquí: