Hasta este jueves, 22 de abril, Quito reporta 117.686 casos positivos y sigue siendo la ciudad con mayor número de infectados de COVID-19 en el país. Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, aseguró que la capital se encuentra en la cuarta fase de la pandemia, considerada la más peligrosa porque se caracteriza por el colapso total del sistema hospitalario y el incremento sostenido de contagios.

Víctor-Álvarez
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, indicó que la situación epidemiológica de Quito es «crítica» porque, según el último informe de la Secretaría de Salud del Municipio, 200 personas se encuentran a la espera de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se registra un desabastecimiento de medicinas de sedoanalgesia, utilizada para pacientes con sintomatología grave.

A esto se le suma el aumento de contagios de personas de entre 20 y 40 años; al igual que niños menores de 12. Además, se registra una subida excesiva de la tasa de mortalidad.

Álvarez aseguró que las nuevas medidas de restricción decretadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, no serán suficientes para aliviar este crítico panorama; por lo que hizo un llamado a las autoridades para que reconsideren disponer un confinamiento total. «Es absurdo que nos encierren durante estos días, el virus no solo se desplaza las noches y los fines de semana«, alegó.

 Escucha la entrevista completa AQUÍ: