Santiago García, analista económico, manifestó que la aprobación de la Ley para la Defensa de la Dolarización sucedió después de la campaña electoral porque se trata de “una normativa con importancia”, en materia económica. Agregó que, en este trámite, el Legislativo debía hacer una revisión objetiva para reformar el Código Orgánico Monetario y Financiero, creado en el año 2014.

Créditos: Agencia Andes

En NotiMundo a la Carta, el analista económico, Santiago García, explicó que la Ley para la Defensa de la Dolarización propone la creación de dos juntas: una Monetaria y Otra Financiera, que se ocuparán de temas como la fijación de tasas de interés para créditos bancarios.

García indicó que uno de los aspectos más importantes para la Ley es que prohíbe que el Banco Central utilice sus reservas internacionales para temas del gobierno central y gobiernos autónomos, con el objetivo de fortalecer la dolarización y que exista un respaldo de los recursos mediante reservas internacionales.

Con 86 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó el cuerpo legal que fue enviado en el mes de abril, después de haber sido rechazado en dos ocasiones por el Consejo de Administración Legislativa.

Escucha la entrevista completa aquí: