Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finanzas, manifestó que la aprobación de la Ley de Defensa de la Dolarización es “un paso importante” para las necesidades de la economía ecuatoriana. Esta legislación fue admitida en su tercer intento por parte de la Asamblea Nacional, con 86 votos a favor.

mauricio-pozo-asamblea
Mauricio Pozo, exministro de Economía y Finanzas. Foto: NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, aseguró que la Ley de Defensa de la Dolarización provocará que el Ecuador tenga un Banco Central como el de otros países de la región, es decir, que los recursos de los Gobiernos Seccionales, Seguro Social y de bancos privados tengan un respaldo en dólares nuevamente.

Según Pozo, el Gobierno del expresidente, Rafael Correa, “cambió la liquidez económica por papeles”. Ahora, los próximos gobiernos no podrán tomar los recursos del Banco Central para asuntos de su régimen, enfatizó Pozo. Por otro lado, aseguró que Lenín Moreno y su Gabinete entregarán un país “ordenado”, con una situación “mucho mejor a la que se recibió”.

Además, explicó que dejarán una programación para estar al día con los atrasos gubernamentales, aunque aseguró que esto no quiere decir que el país no queda deudas. Mauricio Pozo indicó que el atraso con el que finalizarán su Gobierno es de USD 1.500 millones.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: