En NotiMundo Al Día, el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín, afirmó que los sectores más golpeados por las medidas restrictivas son las actividades que están ligadas al consumo; como lo supermercados y las tiendas de barrio. Precisó que en el Puerto Principal, los empresarios junto a la Alcaldía, están buscando alternativas para la recuperación económica de estos negocios.
.@jarrinf: «El confinamiento está causando problemas, nosotros creemos que el Gobierno debería atacar directamente el problema y no focalizarlo en 16 provincias».
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/yHvZgwvGLF
— NotiMundo (@notimundoec) May 5, 2021
Además, ratificó que la mejor solución para la «tan ansiada» reactivación es la vacunación masiva contra el COVID-19. Sin embargo, puntualizó que, en su mayoría, los contagios no se desarrollan en las empresas; sino por la indisciplina ciudadana y las aglomeraciones en el sistema de transporte público.
.@jarrinf: «Los sectores más afectados son cuyas actividades están ligados al consumo; como por ejemplo las tiendas de barrio. Estimamos que se registran perdidas de venta de aprox. 550 millones cada fin de semana»
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/3JzTtjBGc3
— NotiMundo (@notimundoec) May 5, 2021
Jarrín, también, señaló que el sector productivo es «optimista» frente al nuevo Gobierno entrante de Guillermo Lasso y aseguró que el presidente electo es un empresario que tiene capacidad logística y que busca la unidad nacional.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: