Jorge Wated, Secretario General de la Presidencia, reconoció que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 "hubo problemas" de organización en el Ministerio de Salud y afirmó que esta Cartera no tenía bases de datos actualizados y tampoco, en primera instancia, un sistema diseñado para el plan de vacunación. Ratificó que el Gobierno saliente estima inocular a 1 millón 800 mil personas entre primeras y segundas dosis, para el fin del mandato.

JorgeWated-NotiMundo
Créditos: Archivo BanEcuador

En NotiMundo Estelar, el Secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated precisó que el régimen del presidente, Lenín Moreno, no alcanzó a su meta de imunizar a 2 millones de ecuatorianos para el 24 de mayo próximo, debido al atraso de la entrega de las dosis de parte de las casas farmacéuticas. «Es una bola de nieve que ha generado varios problemas en diversos países, entre ellos, Ecuador«, agregó.

Sin embargo, resaltó que la posición del Estado saliente, desde que el presidente electo, Guillermo Lasso, ofreció que iba a inmunizar a 9 millones de personas en 100 días, aceleraron el trabajo para que el próximo régimen no tenga que «comenzar desde cero» y poderles «ayudar» en esa meta que «debe alegrarnos a todos«.

Por otro lado, Wated informó que este sábado, 22 de mayo del 2021, arribarán 230 mil vacunas del laboratorio estadounidence Pfizer. Mientras que la próxima semana llegarán medio millón de Sinovac, a esto se suman  200 mil más que el Gobierno de China donó al Gobierno de Lasso.

El Secretario General de la Presidencia anunció que aunque el proceso de transición terminó, la posición del Gobierno de Moreno es mantener los teléfonos abiertos, para poder conversar con los nuevos funcionarios. Indicó que simpre estará a la orden para ayudar.

Revive la entrevista completa AQUÍ: