Fernando Carrión, urbanista y académico, manifestó que Quito ha vivido desde la pandemia “un desgaste impresionante” por la pandemia de Covid-19 y los hechos de corrupción, que van desde el ámbito institucional del Municipio capitalino, del Concejo Metropolitano y de la propia ciudad. Añadió que durante los próximos 15 días, mientras el Alcalde Jorge Yunda epele su remoción ante el Tribunal Contencioso Electoral, Quito estará en una “gran inestabilidad” en los cuadros jerárquicos superiores del Municipio

fernando_carrion_notimundo
Notimundo - Derechos Resrevados

En NotiMundo Estelar, el urbanista y académico, Fernando Carrión, aseguró que el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, está a la expectativa de poder asumir la Alcaldía y esto producirá un ambiente inestable.

También expresó que la ciudad pasará por un problema estructural en cuanto a presupuestos de un valor del USD 1.100 millones, el cual que cubrirá el gasto corriente de salarios de 22.000 funcionarios, el Metro de Quito, entre otros. “El presupuesto de inversión que tendrá el Municipio no llegará al 10% de sus ingresos, esta situación es complicada”.

Ante este escenario, Carrión puntualizó que la alcaldía deberá generar diálogos con el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ofreció su cooperación en el financiamiento de la obra del Metro capitalino.

“Se debe llegar a un encuentro para que se pague los recursos que provienen de la retención del IVA”, enfatizó el urbanista y académico, Fernando Carrión.

Mira el noticiero completo aquí: