Abel Gómez, Presidente de la Fenacotip, manifestó que el pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la negativa al congelamiento de los precios de los combustibles -petición de algunos gremios de la trasportación-, va en contra del Decreto Ejecutivo 894 firmado en el Gobierno de Lenín Moreno, el 14 de octubre de 2019, cuando se derogó el Decreto 883 sobre la eliminación de los subsidios al combustible.

Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, el Presidente de la Fenacotip, Abel Gómez, explicó que el Decreto 894 especifica que están eliminados los subsidios y que se elaborará un nuevo Decreto de subsidios con miras a la focalización y de apoyo para los grupos que “realmente lo necesitan y no para el contrabando, ni ciudadanos con recursos económicos”. Gómez expresó que el primer mandatario mostró apertura ante esta petición.

Gómez añadió que la Comisión conformada por transportistas y los Ministerios de Gobierno, Energía y Transporte será permanente por todo el período del presidente, Guillermo Lasso, debido a que “los problemas de movilidad no se terminan en una sola reunión”.

Puntualizó que deberán hacer cambios de matriz productiva y una renovación de vehículos cuando el país se haya reactivado.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: