Bismark Ruilova, Presidente de la AME, manifestó que este miércoles los 121 alcaldes del país se autoconvocaron a una reunión con representantes del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gobierno, porque “cada vez hay más reajustes y recortes” de sus presupuestos. Ruilova expresó que, este 23 de junio no recibieron respuestas concretas sobre el pago de las asignaciones pendientes desde el Gobierno Central y la derogación del Acuerdo 041 que ordena el recorte presupuestario para los GADs.

ame
Cortesía

En NotiMundo Estelar, el Presidente de la AME, Bismark Ruilova, aseguró que la deuda del Gobierno Central a los municipios del país asciende los USD 1.500 millones. “Es muy duro decir que se lo pagará de golpe, pero el presidente Guillermo Lasso antes de asumir la presidencia, dijo que en un mes saldará estas deudas”, enfatizó.

Ruilova resaltó la voluntad del Ministro de Finanzas, Simón Cueva, de crear mesas de diálogo que se instalarán el próximo lunes, 28 de junio, con la presencia de gobiernos locales, el Ministerio de Finanzas y el de Gobierno.

Sin embargo, resaltó que con todas estas reducciones se perjudica al pago de los empleados, trabajadores, a los servicios de alcantarillado y de agua potable, principalmente de las ciudades con poca población.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: