Víctor Álvarez, Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, aseguró que Ecuador debe empezar a implementar medidas de prevención para evitar la transmisibilidad de las variantes provenientes de la India, delta y delta plus -mutación india unida a la sudafricana-. Álvarez explicó que la variante que afecta a personas de 20 a 40 años, produce un mayor aumento de mortalidad por su mayor virulencia. Con la transmisibilidad de esta variante se necesitarán más espacios en UCI, enfatizó.

variantes_coronavirus_noticias_notimundo
Imagen referencial - Shutterstock

En NotiMundo al Día, Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, expresó que la mutación delta no da una sintomatología característica del COVID-19 sino “una débil”.

Añadió que al contraer este virus, las personas jóvenes sienten dolor de garganta, cefalea y malestar, síntomas que permiten que se confunda a la enfermedad con un proceso gripal.

La Secretaría de Salud del DMQ tiene una preocupación por el aumento del índice de positividad en la capital y ya envió algunas muestras al laboratorio de la Universidad San Francisco de Quito.

Sobre la inmunización, Álvarez dijo que la variante delta puede “burlar” la protección de la vacuna, sobre todo cuando solo se ha aplicado la primera dosis.

Ante este escenario, el Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha hizo un llamado a la ciudadanía para que se inoculen con las dos dosis y que mantengan las medidas de bioseguridad estrictas

Mira la entrevista completa aquí: