En NotiMundo Al Día, el vocero de constructores positivos, Daniel Elmir, resaltó que el sector de la construcción fue el primero en regresar a sus actividades en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus; e indicó que, ahora, es uno de los pioneros en inmiscuirse en la inoculación contra el virus. Según la Secretaría de Comunicación, se han considerado 9 mil trabajadores de 70 empresas de la construcción para el proceso de inmunización.
.@WDELMIR: “El sector de la construcción es uno de los más importantes en el país y fue el primero en reactivarse luego de la emergencia sanitaria. Hoy somos uno de los primeros en vacunar contra el #COVID19 a nuestros trabajadores”.
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito pic.twitter.com/fllwIblN3l
— NotiMundo (@notimundoec) July 9, 2021
Indicó que la vacunación aglutinará al 70% de los constructores del país, empleados y sus familias, contratistas, subcontratistas y empleados informales. Elmir afirmó que este sector es de suma importancia para la economía del país, por lo que emplea a más de medio millón de personas y aporta con más del 20% del PIB.
Por otro lado, el vocero de constructores positivos precisó que la industria registra perdidas de más del 38% de sus ventas. Puntualizó que para una correcta reactivación se necesita un balance de tres indicadores: mejoras en la tramitología, reducción de impuestos -algo que el presidente, Guillermo Lasso, se comprometió en campaña, y vencer al virus.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: