“Cuando yo hacía los reportajes en UCIs del país pedía a Dios que nunca entre, sin saber que poco tiempo después estaría ahí”. Hernán Higuera, periodista y sobreviviente de COVID-19, dio la noticia en twitter sobre su resultado positivo el pasado 9 de junio del año en curso. Al inicio su cuadro médico era estable, lastimosamente su salud empeoro y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Carlos Andrade Marín el 18 de junio.

hernán-higuera
Créditos: NotiMundo

En NotiMundo a la Carta, el periodista Hernán Higuera, dijo que tiene secuelas de la enfermedad y todavía se le va la voz por momentos, continua con oxígeno en su hogar y tiene debilidad en sus brazos y piernas.

Hernán aseguró que pasar por la peor etapa de este virus, significó un cambio radical en su vida. Mencionó que “el hecho de pensar que se te acaban las oportunidades y que quedan cosas pendientes, te obligan a reestructurar todo”.

El periodista ecuatoriano enfatizó que las oraciones que levantaron grupos de personas en todo el país lo tienen “anclado”. Hernán manifestó que, en su cotidianidad, ponía a su trabajo en primer plano y en segundo a su familia. Ahora resaltó, que “primero es Dios, la familia y luego el trabajo”.

Sobre la vacunación, agregó que los periodistas siempre están en primera línea y donde están las noticias. Aseguró que por las vacunas VIP del Gobierno anterior “se satanizó a quienes se vacunaban”.

Ante esto, señaló que, si él hubiera tenido la oportunidad de vacunarse, lo habría hecho, pero si se lo hacía “decían que eras un corrupto y un pillo, pero no piensan en el trabajo y en la vida de las personas”.

Mira la entrevista completa aquí: