El ciclista ecuatoriano se lleva un diploma olímpico por haber accedido a la final. El neerlandés Niek Kimmann se llevó la medalla de oro.

Alfredo Campo
Alfredo Campo, el Universo

Un gran papel fue el que demostró el ciclista ecuatoriano Alfredo Campo tras quedarse con el quinto lugar en la final de BMX Racing en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista tricolor aseguró el diploma olímpico por haber llegado a la carrera final.

En las tres mangas previas Campo se ubicó dos veces en el segundo lugar y una vez en la cuarta casilla, accediendo a la final.

En la primera manga Campo alcanzó el segundo lugar tras una gran participación. El cuencano se ubicó por debajo del neerlandés Niek Kimmann, primero del heat. En la segunda manga Campo nuevamente fue segundo por detrás de Kimmann y comenzaba a asegurar su cupo en la final.

Una ubicación en el sexto lugar en la última vuelta ya le daba a Campo el pase al duelo final. El cuencano se ubicó cuarto y con eso selló su pase. Con el boleto a la final el ciclista aseguró un diploma olímpico.

Campo es el actual monarca continental en la disciplina tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019. El cuencano ganó con mucha autoridad la final en tierras incas.

Fuente: El Universo, nota original en el LINK