El jefe de UCI del Hospital Eugenio Espejo, Manuel Jibaja, resaltó que Ómicron ha demostrado que los cercos epidemiológicos no funcionan como se espera.
“No sería extraño que, en las próximas semanas, esta variante predomine en el país en lugar de Delta que son la mayoría de casos de la realidad actual”, afirmó Jibaja y dijo que todavía no se sabe si esta cepa podría producir cuadros médicos severos o moderados.
Estamos #AlAire en #NotimundoALaCarta con #ManuelJibaja, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del @heugenioespejo, para hablar sobre la situación epidemiológica del país y el primer caso de #Ómicron en el #Ecuador.
Mira la entrevista #EnVivo ➡️ https://t.co/UoZWFBQw24. pic.twitter.com/jKw5gCN623
— NotiMundo (@notimundoec) December 15, 2021
Manuel Jibaja también expresó que los investigadores tienen que responder si las vacunas que hay en el país son efectivas igual que el resto, para esta nueva variante.
Además, el funcionario aseguró que “hay que esperar a que las personas infectadas presenten síntomas severos para ver si es necesario o no ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos en el país”, y sostuvo que por más medidas que se tomen, este virus es muy difícil de controlar.
Mira la entrevista completa aquí: