En un breve video grabado en el patio de un plantel se ve a una mujer que reprende con un cinturón a un grupo de estudiantes. Tras pronunciar unas palabras y con la correa en la mano, ella les propina dos golpes en los glúteos a los alumnos.
Los menores se inclinan en el suelo y uno a uno pasa para recibir el castigo. En la escena se ve a un grupo de estudiantes en el patio, mientras se escuchan voces de adultos detrás de la persona que capta el video.
Medios de la provincia de Chimborazo indicaron que el hecho se reportó en un plantel de la comunidad de Gulag, en el cantón Alausí. La Defensoría del Pueblo de Chimborazo solicitó al Distrito de Educación un informe de este suceso.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación calificó el episodio como “un hecho inaceptable de violencia física” y anunció que activaron los protocolos de actuación en casos de violencia.
[COMUNICADO] Se activaron protocolos de atención ante el caso de violencia escolar en Chimborazo, con el fin de precautelar el bienestar de los estudiantes. Ratificamos nuestro compromiso con la educación del país. pic.twitter.com/nRrJWmxB5B
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) December 22, 2021
“La persona que está sujeta a investigación ha sido trasladada a labores administrativas fuera de instituciones educativas”, indicó esa cartera.
Se desconoce si la involucrada es docente o la directora del plantel.
El Ministerio refirió que en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, la Constitución, el Código Orgánico de Niñez y Adolescencia, reitera su compromiso para proteger y garantizar estos derechos.
Vía: El Universo