En Acontecimientos 2021, el exvicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, habló sobre los principales retos del Ejecutivo para el 2022. Resaltó que los diálogos con las organizaciones sociales y la “solidaridad política” son los principales objetivos sobre los cuales tendrá que trabajar el presidente Guillermo Lasso.

otto-sonnenholzner-gestión
NotiMundo - Derechos Reservados

Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del Ecuador, también afirmó que el Plan de Vacunación del Gobierno es en “donde están depositadas las esperanzas de algunos ecuatorianos”.

“Sin duda esta es la principal acción del Gobierno, no había otra opción, y el Ecuador ha aprovechado bien la oferta de vacunas. Además, era una promesa de campaña ineludible del Lasso y la ha cumplido”, manifestó Sonnenholzner.

Combustibles y postura del Ejecutivo con las organizaciones sociales

“Cuando uno conversa de los subsidios con a los combustibles con la gente, ellos tienen claro que es una política social regresiva que lo único que hace es incrementar la brecha de inequidad”, resaltó el exvicepresidente del Ecuador.

Asimismo, agregó que no se debería mantener una medida (subsidio a los combustibles) que no ha funcionado y que no ha sacado a nadie de la pobreza.    

“Seguir invirtiendo USD 4.000 millones al año en algo que no cumple un objetivo social, ni sirve para detener la inflación, es absurdo”, recalcó Sonnenholzner.


Además, explicó que lo que se debería hacer es discutir qué hacer con el dinero que se destina a los subsidios.

“Debemos pensar cómo invertirlo en desarrollo, cómo hacemos que la mayoría de esos recursos lleguen a los que más necesitan y no al que más tienen”, agregó,

En cuanto a los principales desafíos del Ejecutivo para 2022, Sonnenholzner mencionó que el Gobierno necesita estabilidad para Gobernar. 

“El presidente debe gobernar no solo con el Legislativo sino con la ciudadanía, actores sociales y otros líderes del país. Lasso se quedó en la solidaridad política”, destacó Sonnenholzner.

Mira la entrevista completa aquí: