Otros dos siguen desaparecidos, según el Departamento de Bomberos de Minas Gerais.
Los esfuerzos de rescate continuarán al menos hasta el lunes, dijo el sábado Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos de Minas Gerais. Situaciones como que las víctimas queden atrapadas debajo de la roca podrían prolongar potencialmente la duración del trabajo, indicó.
Las labores de rescate tuvieron que detenerse el sábado por “la falta de iluminación natural”.
Aihara dijo que 23 de los 32 tratados en Santa Casa de Capitolio con heridas leves y han sido dados de alta. Otros dos fueron atendidos en Santa Casa en el municipio de Piumhi con fracturas expuestas.
“Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y apoyo necesario”, afirmó Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, en un tuit.
En conferencia de prensa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, coronel Edgard Estevo, dijo que las búsquedas de la persona desaparecidas continuarían, pero los buzos detendrían su búsqueda durante la noche por precaución de su seguridad.
Nueve personas fueron trasladadas a hospitales cercanos mientras las autoridades aún investigan el incidente, informó Agência Brasil.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el video y agregó que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.
El estado de Minas Gerais ha estado bajo fuertes lluvias. El viernes, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil emitió advertencias rojas para Minas Gerais, proyectando más de 100 milímetros de lluvia por día durante al menos cuatro días, informó el medio estatal Agência Brasil.