De acuerdo con el defensor, el deceso ocurrió entre las 05:00 y 05:30 producto de un cuadro grave de covid-19. Quinde no confirmó si Rivera tenía esquema completo de vacunación.
Rivera había salido de la Cárcel Regional de Guayaquil el pasado 10 de diciembre, donde pagó un 60% de su condena por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Cumplía en libertad una serie de requisitos que le impuso un juez y una parte de su sentencia, que se refiere a una reparación económica para enmendar al Estado el perjuicio cometido por su accionar.
Rivera fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita, relacionado con el esquema de sobornos que la constructora brasileña Norberto Odebrecht aplicó en Ecuador, para conseguir obras durante el gobierno de Rafael Correa.
Este ingeniero en telecomunicaciones fue sentenciado junto a Glas y otras seis personas. Sin embargo, de los ocho condenados, solamente el exvicepresidente se encuentra detenido.
Carlos Villamarín obtuvo su prelibertad en febrero de este año, Edgar Arias falleció en abril del 2020 por covid-19, mientras que, en el caso de Ramiro Carrillo, la justicia considera que no ha comenzado a cumplir su sentencia.
Quinde lamentó la muerte: “Es un desenlace difícil de digerir aún, se luchó tanto para obtener una libertad y las consecuencias aquí afuera ya en libertad lamentablemente han sido lamentables, con su fallecimiento”.
Nota original: El Comercio