El destino final del jugador aún no se conoce. La deportación pone fin a un drama de 11 días que giró en torno a si el tenista serbio, que no está vacunado contra el covid-19, podría o no ser admitido en el Australia bajo una exención médica.
El número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.
Los jueces en Australia desestimaron el desafío legal de Novak Djokovic de revocar la cancelación de su visa por segunda vez.
El serbio dijo que estaba «extremadamente decepcionado» por la decisión de la corte, pero que cooperaría con las autoridades sobre su salida del país, poniendo fin a su intento de extender su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia.
El ministro de inmigración de Australia , Alex Hawke, revocó el viernes 14 de enero por segunda vez la visa de la estrella del tenis que no se ha vacunado y dijo que su presencia podría generar un «aumento del sentimiento contra la vacunación e incluso incitar «disturbios civiles«.
La decisión de mantener la cancelación de la visa fue dictada por un Tribunal Pleno del Tribunal Federal de Australia este domingo 16 de enero, compuesto por el presidente del Tribunal Supremo James Allsop, el juez Anthony Besanko y el juez David O’Callaghan.
“La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública”, se indicó en las presentaciones legales del ministro Hawke en el caso.
El abogado de Djokovic, Nicholas Wood, calificó las afirmaciones del gobierno de que la estrella del tenis se había convertido en un «ícono» para el movimiento antivacunas como «simplemente erróneas«.
Fuente: CNN en Español. Nota original: LINK