El aumento de casos de Covid-19 ha obligado a muchos a volver al teletrabajo. Esto, para reducir los contagios y evitar la saturación del sistema sanitario.
Esta modalidad de trabajo, que incursionó al inicio de la pandemia, para algunos puede ser estresante. Por ello, es importante tomar en cuenta algunos consejos para mantener la productividad y que esta no sea una experiencia tan agotadora.
Entre las recomendaciones están: delimitar un espacio y tiempo, para el desarrollo de la jornada laboral. Es esencial, acondicionar un rincón netamente de trabajo, preferiblemente fuera del dormitorio. También, es clave fijar un horario, para no caer en la tentación de empezar a trabajar tarde por dormir un poco más, o a su vez, trabajar en exceso.
Mantener la concentración, es algo difícil al momento de teletrabajar. Una de las formas para lograrlo puede ser destinar segmentos de trabajo intensivos de 25 minutos, alternados con descansos de 5 minutos, en donde te puedes distraer y alejarte por un momento de tus actividades.
Algunas personas dicen que no les gusta teletrabajar porque dedican mucho más tiempo a sus asignaciones y no tienen tiempo de descanso. Por ello, es importante exigir que el empleador respete el derecho a la desconexión del trabajador.