El presidente designado por la mayoría del CPCCS, Hernán Ulloa, indicó que una jueza, en una acción de protección, determinó que: primero, que hubo una vulneración de sus derechos constitucionales por parte de la presidenta y el vicepresidente removidos, Sofía Almeida y David Rosero, ya que ellos impidieron el desarrollo de una sesión, el buen funcionamiento y tratamiento de varios puntos en el día.
.@HernanUlloa: «Aquí no hubo injerencia de nadie, ni que Gobierno ni que nada».
Mira la entrevista aquí ➡️ https://t.co/aQZYhHnj5s. pic.twitter.com/hDRkGrHBWL
— NotiMundo (@notimundoec) February 10, 2022
Además, la jueza planteó que son legítimas las actuaciones del pasado 9 de febrero; y finalmente, la nulidad de las medidas cautelares dictadas por otra jueza este 10 de febrero. Esto, porque Ulloa presentó una acción de protección para determinar la vulneración de sus derechos. “Esta acción de protección que yo acabo de anunciar, es lo que define el destino del CPCCS”, agregó.
“Aquí no hubo injerencia de nadie, ni que Gobierno ni que nada”, manifestó Ulloa. Además, precisó que fue él quien llamó a la Policía, porque presumían que al momento de instalar la sesión, Almeida o sus colaboradores, iban a crear incidentes que impidan el desarrollo de la misma.
Ulloa recalcó que se encuentra ejerciendo su cargo e indicó que dispuso la remoción de todos los funcionarios que ofendieron a los consejeros de mayoría. “En conclusión, soy el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana”, aseguró.
Con respecto a la denuncia que presentará Sofía Almeida en su contra por usurpación de funciones, señaló que ella “se está apropiando ilegalmente” de la institución.
Mira la entrevista completa aquí