En NotiMundo Estelar, Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), se refirió a la aprobación del alza salarial para los maestros por parte de la Asamblea Nacional, y aseguró que esta equiparación salarial significa, para el magisterio, una reparación de los derechos porque es el único sector rezagado del resto del sector público.

Créditos: Twitter Geovanni Atarihuana

La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, mencionó que el artículo 286 de la constitución establece que la “Educación es el único sector que puede recibir recursos de la venta del petróleo que, en este caso, está sobre los USD 100”. Asimismo, explicó que, en la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) se demuestra que ha habido un incremento en la recaudación de los impuestos durante 2021 y que esta proyección sigue para le 2022.  


Además, Isabel Vargas manifestó que, el incremento de la recaudación de alrededor de USD 2 mil millones, sin tomar en cuenta los impuestos que se recaudarían fruto de la Ley de Desarrollo Económico, podrían cubrir este nuevo gasto para el Estado. 

Vargas también hizo un llamado al presidente de la República, Guillermo Lasso, a quien solicitó que cumpla con su oferta de campaña y que los sueldos sean justos de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, recalcó que este alza salarial beneficiaría a 159 mil maestros del Magisterio Fiscal y el impacto, dijo, sería de alrededor de USD 560 millones, según información de la Asamblea Nacional.

Mira la entrevista completa aquí: