La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, afirmó que el caso de sicariato de una persona conocida en el cantón, ha llenado las calles de miedo. “Hace pocos días atrás, en una gasolinera se procedió a un asalto a mano armada. Dos sujetos en una motocicleta, asaltaron al dueño de la gasolinera”, contó. Además, manifestó que este tipo de sucesos no se habían presenciado.
.@AndreaScaccoc: «Nuestra @PoliciaEcuador en #Ibarra es huérfana, no tienen ni siquiera las baterías de sus intercomunicadores, ni gasolina para que los carros estén patrullando».
Mira la entrevista completa aquí ➡️https://t.co/o3t7nwu2qY. pic.twitter.com/A2YaPTnsQm
— NotiMundo (@notimundoec) March 18, 2022
Explicó que después de la pandemia se registró un aumento de la delincuencia en todo el país, incluida su ciudad. Indicó que Ibarra tiene un grave problema de migración, aunque reconoció que migrar es un derecho. “Nosotros tenemos un gran número de gente venezolana y colombiana, aunque hay gente que se ha dedicado a trabajar, hay gente que se ha dedicado a delinquir”, reveló. También, aseguró que la presencia de una gran cantidad de migrantes ha dificultado a los ibarreños a que puedan conseguir un empleo.
La alcaldesa indicó que en Ibarra anualmente reciben una tasa de seguridad de USD 200 mil. Pero, la preocupación les ha hecho invertir cerca de medio millón de dólares en cámaras de videovigilancia y en la contratación de 10 personas para que las monitoreen desde el ECU911. También, invirtieron otro medio millón de dólares en equipamiento para los policías municipales. Aunque señaló que esto no ha sido suficiente para combatir la delincuencia. Por ello, hizo un llamado al Gobierno para que tome correctivos, traslade más policías y recursos económicos, para apoyar esta lucha. “Nuestra Policía Nacional en Ibarra es huérfana, no tienen ni siquiera las baterías de sus intercomunicadores, ni gasolina para que los carros estén patrullando”, denunció.
Mira la entrevista completa aquí