La alerta surgió en las redes sociales. Varios usuarios compartieron las imágenes del desbordamiento del río Caluma, en la provincia de Bolívar, tras las intensas lluvias. El hecho se registró la tarde del 20 de marzo de 2022. Tras el evento, los moradores del sector Charquiyacu fueron evacuados a zonas seguras.
Las cámaras del ECU 911 también captaron el río Caluma desbordado.
Es el impacto más fuerte reportado en la provincia de Bolívar. El invierno continúa golpeando a la provincia de Los Ríos.
La noche del domingo, deslaves e inundaciones se evidenciaron en Quevedo. En el sector de Bellavista, colapsó el patio de una vivienda, ubicada cerca del río Quevedo. La lluvia también inundó el paso deprimido del cantón.
Hasta el momento, no hay un reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) sobre víctimas o daños, tanto en Caluma como en Quevedo. El Inamhi advertió que las precipitaciones seguirían entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 21 de marzo, en distintos sectores del Litoral, sobre todo, en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí y El Oro.
Guayaquil también soportó intensas lluvias el fin de semana, que provocaron inundaciones en distintos sectores, como Sauces y Alborada.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK