El 19 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 00h45, dos vehículos se impactaron en la Av. Occidental en Quito. Un vehículo realiza una mala maniobra e invade una vía haciendo un giro indebido. Por otro lado, cuatro jóvenes, entre ellos, Juan Bernardo y Sebastián Ruiz de 19 años, iban en un Chevrolet Captiva y se impacta con el otro auto. Jairo Donoso asegura que quien manejaba el auto se encontraba en estado etílico y manejando con exceso de velocidad.
.@SinSubsidio69: «No existe un impedimento, un artículo en la Ley de Tránsito que limite o prohíba a la @FiscaliaEcuador determinar dos responsables de un mismo accidente».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/NcKU2Fawxy. pic.twitter.com/D3564Ldz2g
— NotiMundo (@notimundoec) March 25, 2022
Juan Bernardo fallece al momento del accidente y Sebastián, por la gravedad de sus lesiones murió después. Reveló que los dos “amigos” se dieron a la fuga, dejando a los dos jóvenes en la escena.
El padre de Juan Bernardo Boada, Jairo Boada Donoso, indicó que, aunque los accidentes de tránsito son producidos por irresponsabilidades y falta de observancia en la normativa, en la mayoría de siniestros no hay solamente un responsable. “Por lo general, hay dos o más. Pero en la justicia de nuestro país no se aplica el tema de la corresponsabilidad ni el derecho comparado”, manifestó.
Por ello, señaló que se debería cambiar e incluir la corresponsabilidad de los accidentes de tránsito, en un proceso legal. Denunció que la familia del chico que manejaba el auto donde iba su hijo, tiene una alta capacidad económica y usan esto para beneficiarse y “malversar el proceso”.
Mira la entrevista completa aquí