Rosa Cerda, Gissella Molina, Édgar Quezada, José Chumpi y Cristian Yucailla, son los cinco asambleístas que el presidente de la República, Guillermo Lasso, asegura que pidieron beneficios económicos a cambio de sus votos para la aprobación de la Ley de Inversiones.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

En Notimundo Estelar, la asambleísta por Pachakutik, Rosa Cerda, manifestó que no se puede pronunciar más acerca de la denuncia del presidente, Guillermo Lasso, argumentando que ya recibió la notificación de la Fiscalía y debe cumplir el “respectivo proceso”.

Fausto Yépez: ¿Hubo o no hubo reuniones? ¿Usted de cuál de estas reuniones participó?

Rosa Cerda: Yo ya di mi pronunciamiento en la rueda de prensa, donde manifesté que voy a cumplir el respectivo proceso por cuanto el señor Presidente de la República ya hizo llegar el documento de la denuncia ante la Fiscalía General. Por el momento, yo ya no puedo expresarme más porque tengo que cumplir el respectivo proceso.

Fausto Yépez: Podemos refrescar lo que se ha dicho en la rueda de prensa. Ustedes han reconocido que hubo reuniones.

Rosa Cerda: Vuelvo y repito, no puedo pronunciarme porque estamos en proceso de indagación y tenemos esa notificación por parte de la Fiscalía. Le paso a mi abogado para que le explique un poco sobre este tema.

El abogado de Rosa Cerda, Daniel Zurita, explicó que al encontrarse en una investigación previa aperturada por la Fiscalía, en contra de los asambleístas de Pachakutik. “Por modo de defensa técnica hemos sugerido a la asambleísta, Rosita Cerda, no dar mayores detalles de lo que ya se manifestó en rueda de prensa. Nos reservamos el derecho para no entorpecer la investigación”, justificó.

Zurita indicó que en la defensa utilizarán todos los medios y recursos necesarios, testimonios y documentales, para desvirtuar las denuncias del Primer Mandatario. “Si hubo tal invitación o reuniones, fueron de manera informal y no participó el Presidente de la República, participaron sus colaboradores, porque así lo manifiesta la denuncia”, indicó.

Mira la entrevista completa aquí