Señaló que la decisión del juez de la parroquia Manglaralto se trató de otro incidente bochornoso. “Este Gobierno rechaza categóricamente la decisión del juez en el caso Glas y por eso dimos la disposición al Snai para que interponga los recursos jurídicos correspondientes y que la justicia actué también en el ámbito de sus competencias”, dijo.
Jiménez indicó que es indignante ver cómo jueces utilizan el recurso de hábeas corpus para favorecer a todo tipo de ‘delincuentes’, sin embargo, agregó, “el respeto a las instituciones en democracia debe prevalecer y por eso el Gobierno no va a meter sus manos en la justicia como lo sí lo hicieron quienes nos precedieron”.
Cerca de la medianoche de ayer, la secretaría de Comunicación de Carondelet ya adelantó que por orden de la Presidencia de la República y del Ministerio de Gobierno, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (Snai) apelará la decisión del juez de Manglaralto.
Hábeas corpus para Glas
El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Elena, Javier Moscoso, concedió el 9 de abril del 2022 el hábeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas Espinel.
Tras el fallo, el exvicepresidente recuperó su libertad la mañana de este domingo 10 de abril.
Sobre Glas Espinel pesan dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita y cohecho. Además hay un proceso pendiente debido a la apelación.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK