La vicepresidenta nacional de la FESE, Mayté Montes, aseguró que el malestar no es solo por la reubicación de 16 maestros sino también por el supuesto incumplimiento de obras en la institución.
Montes dijo que los maestros que serán reubicados tienen título de cuarto nivel, sacaron puntuaciones altas en las evaluaciones del Ministerio y son queridos en la institución, por lo que no comprenden a qué se debe su cambio de plantel. También expresó que la nueva rectora no es conocida, ni ha sido presentada entre los estudiantes y no ha habido un diálogo abierto.
La representante de los estudiantes aseguró que el ministro Augusto Espinosa no fue al plantel a dialogar con los jóvenes, sino a amenazarlos con reubicarlos en otros planteles si continuaban con las protestas. No obstante, Montes insistió en que las manifestaciones continuarán hasta que se atiendan las demandas de los alumnos.
Finalmente, Montes informó que hay cuatro estudiantes detenidos y uno de ellos permanece en el hospital. De su lado, el Ministro de Educación informó de cinco policías heridos y varios daños materiales. Además recalcó que se mantiene medida administrativa de cambiar a los 16 docentes y si alguno considera pertinente apelar la decisión, puede hacerlo.